“Los sueños…. ¿Sueños son? “

Desconcertada…. Asustada… Ansiosa… Exhausta, bañada en sudor…El temor se apoderaba de su cuerpo. Así despertó repentinamente Ginny aquella bochornosa madrugada de verano… pero ver su acogedora habitación fue lo que le hizo sentirse tranquila y darse cuenta de que todo había sido una pesadilla.

 

“Era el día decisivo. La presentación de su Trabajo Fin de Carrera, a las 09.15 am. Se dispone a coger el coche pero no arranca. Comenzó a ponerse nerviosa. La ruta que hacía el autobús hacia la universidad estaba cortada por obras, y los taxistas estaban en huelga. Ginny no podría creerlo. Sus padres estaban en el trabajo y nadie podía ayudarla. Eran las 08.45… ¡Llegaba tarde! No le quedaba otra opción, así que comenzó a correr…
09.17 se dispone a entrar en clase, pero…. El compañero que presentaba tras ella ya había comenzado… Había perdido su oportunidad. De repente, estaba completamente desnuda, había perdido la ropa por el camino, aunque nadie parecía darse cuenta

suenos

Y pensaréis…  ¡Cómo no se está percatando de  estar perdiendo la ropa! que ficticio todo, ¿no? Es el ‘quit’ de la cuestión.

 

A veces los sueños aparecen disfrazados y no directa y explícitamente, sino que se manifiestan de forma que llegamos incluso a no encontrarles mucho sentido. Este proceso se denomina ‘deformación onírica’.

 

SIGMUND-FREUD

 

 

Para Sigmund Freud, todos los sueños pueden ser interpretados. Normalmente, representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso las pesadillas, como ocurre aquí.

 En casos como este, el tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver ciertos conflictos en su vida real.

 

 

Según su teoría, podríamos analizar el sueño de Ginny de la siguiente forma.

Soñar que llegas tarde o sin prepararte a un acto o examen o bien, suspendes o te sale mal. 

Se avecina un acontecimiento para el que no te sientes preparado o sientes inseguridad. Pueden ser preocupaciones sin fundamento, no evidentes, en cuyo caso podría referirse a una falta de autoestima. También podría ser que el sueño trate de decirle que invierta más tiempo en prepara un trabajo para conseguir un objetivo futuro.

Estar desnudo en público

Si en tu sueño te encuentras desnudo en público y, a pesar de que nadie se da cuenta de ello te sientes incómodo, has de preguntarte si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, preocupado o con poca capacidad para resolverla.

El que las demás personas no se den cuenta de que está desnudo, quiere decir que nadie que en vida real, nadie más ve sus supuestas incapacidades, por lo que probablemente no sean ciertas sino producto de un mal auto-concepto.

 

Además, para Ginny, el valor que atribuye a la exposición su proyecto fin de carrera, que en realidad superó con éxito, guarda relación con la responsabilidad que tiene entre manos ahora, ya que es el caso de la hija de su jefe. Tal es la presión, que la joven se plantea si realmente está capacitada para conseguir ganar el caso aunque todo su círculo cercano, tienen plena confianza en que lo conseguirá. Por ello el estar desnuda en el sueño, pero que nadie más se da cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s