Sobre mí

HOOOOOOOOOOLAAAAAA!!!

Soy Cristina Maldonado Conchillo, nacida en Albox un pueblecito de Almería, (Andalucía). Generación del 93.

Me considero una persona sensible (demasiado a veces, pero es lo que nos caracteriza a los Piscis) :3 piscismuy familiar y amiga de mis amigos. Me gusta que la gente acuda a mí cuando necesitan consejo, cuando se sienten mal… También tengo mis defectitos, como todo el mundo ^^ Pero os acabaréis acostumbrando jijiji.

Cuando terminé 2º de Bachillerato, no sabía muy bien a que me quería dedicar… esa indecisión que ocasiones me invade… y me decanté por probar en Económicas, ya que  en el instituto era una asignatura que me gustó mucho… Pero como no es oro todo lo que reluce… y no o era lo que yo esperaba, no acababa de llenarme y no me sentía realizada y.. como rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca, acabé el 2º año y al siguiente me matriculé en Psicología. Sí, sé que no tienen nada que ver, pero de los errores se aprende.. y creedme… es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Desde siempre me ha llamado la atención el mundo de la Psicología, jerez1el comportamiento humano, por qué tenemos ciertos comportamientos, como influyen los comentarios en nosotros, cómo podemos llegar a malinterpretar las palabras, la importancia del lenguaje no verbal…  ¡me apasiona, en varios de sus ámbitos de aplicación! por eso aún no sé en cuál especializarme.

Disfruto escuchando a los demás, me satisface y enorgullece ver que confían en mí cuando me confiesan sus problemas…Sonrisa  y poder ayudarles. Además me atraen temas que respectan al estudio de las emociones, motivación, conocer los procesos cerebrales que subyacen al comportamiento humano.

También capta mi interés la Psicología de “tercera generación”, como es Coaching, Mindfulness e Inteligencia Emocional (prácticas muy poco presente en nuestra vida cotidiana, pero que sería interesante ir promulgando poco a poco). Y  técnicas innovadoras como EMDR, que no son muy conocidas aún en nuestro país.

Pero además de eso, también tengo otros intereses tales como viajar, cocinar, estar con la familia, escuchar música y bailar y aprender (sobre todo en temas de salud, cuidado personal, alimentación y nutrición, relaciones sociales…)

 

Responder

